Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Programas académicos de la UANL reciben el prestigiado sello internacional EUR-ACE

Acreditación de la buena calidad reconocida en 28 países de la Unión Europea y permite a los egresados insertarse en el mercado laboral o cursar estudios de posgrado en esta región del mundo

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita efusivamente a la Universidad Autónoma de Nuevo León que fue reconocida con la entrega del prestigiado sello internacional EUR-ACE, luego de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España, -con el acompañamiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), de México- acreditó la buena calidad de dos programas académicos que se imparten en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Las carreras con el aval de clase mundial son Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero en Manufactura, que se suman a las dos previamente reconocidas: Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero Mecánico Administrador. Con este logro la UANL se convierte en la universidad mexicana con el mayor número de distinciones europeas por sus programas educativos, avances que ha consolidado con el respaldo.

El sello europeo EUR-ACE es una acreditación de la buena calidad, misma que es reconocida en 28 países de la Unión Europea y permite a los egresados de cada programa insertarse en el mercado laboral o cursar estudios de posgrado en esta región del mundo.

Hacemos extensiva esta felicitación a la maestra María Elena Barrera Bustillos, presidenta del CACEI, así como a profesoras, profesores, estudiantes, egresados y directivos de FIME por su trabajo, disciplina y esfuerzo para lograr este importante reconocimiento internacional, que ratifica el nivel académico de los egresados de la UANL, que se consolida como una Universidad de clase mundial que educa para transformar y se transforma para educar. Como ella dijo: “ha sido un sueño de larga, muy larga realización”. Felicidades.

Atentamente Alejandro Miranda Ayala