Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

CACECA entrega acreditación a programa de TSU en Administración a la Universidad Tecnológica de Tabasco

• Recibe acreditación el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Administración (Área Formulación y Evaluación de Proyectos)


• Con base en su trabajo académico la Universidad Tecnológica de Tabasco es ya referente en el sistema tecnológico del país


• Los doctores Eduardo Avalos Lira, presidente del CACECA y Lenin Martínez Pérez, director de la UTTAB, encabezan entrega de reconocimiento


Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA) entregó a la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB la Acreditación del Programa Educativo de TSU en Administración (Área Formulación y Evaluación de Proyectos)), reconocimiento que, a 23 años de su fundación, hacen de esta institución educativa un referente de calidad entre las 117 Universidades que conforman el sistema tecnológico del país

Ante alumnos, profesores, investigadores, personal y autoridades educativas, Alejandro Miranda, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), expresó que la UTTAB destaca ya no sólo a nivel regional sino nacional, fruto de un intenso trabajo académico que beneficia a una población de 3 mil jóvenes y cuyo porcentaje de matrícula inscrita en programas educativos de calidad, de acuerdo al Padrón Nacional de Programas de Educativos de Calidad, es superior al 65%.

Cabe recordar que la mayor parte de las catorce acreditaciones con que cuenta esta institución fueron expedidas por cuatro diferentes organismos evaluadores reconocidos por COPAES, además en un muy corto periodo de tiempo.

Acompañado por el Dr. Lenin Martínez, director de la UTTAB, destacó el trabajo desarrollado por el Dr. Eduardo Avalos Lira al frente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA), pues tan solo en 2018 acreditó un total de 173 programas académicos equivalentes a más de 62 mil alumnos.

En este contexto, Miranda Ayala recalcó que COPAES, a través del trabajo coordinado de 30 organismos evaluadores reconocidos, beneficia a cerca de 1.6 millones de estudiantes que tienen la invaluable certeza de estudiar en programas de calidad.

Asimismo, reconoció el intenso trabajo de acreditación en la Ciencias Administrativas y Contables y Afines, desarrollado por CACECA, organismo reconocido por el COPAES desde 2003, y que actualmente cuenta con 813 programas acreditados, en 230 IES, sumando un universo que impacta positivamente a 350 mil estudiantes.

Por último, el maestro Miranda Ayala expresó que actualmente el país está inmerso en un proceso complejo y profundo de transformaciones que buscan condiciones de equidad e inclusión para la población, propósito en el que las instituciones de educación tecnológica desempeñan un papel fundamente al ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes.